Revés: Escalofriante programación del Animal Film Fest

Revés: Escalofriante programación del Animal Film Fest

Staff – 25 septiembre, 2019

Escalofriante. No hay otro término para describir al Animal Film Fest, que será el primer encuentro especializado en cine de terror que se realice en Morelia y Uruapan. Como ya se los habíamos adelantado, trae una curaduría solo apta para amantes del género, pues está compuesto por cortometrajes que sacarán varios sustos y quizá una que otra convulsión.

Serán tres categorías en las que se divida el Animal: sección michoacana, sección mexicana y la internacional. En la convocatoria no hubo año de producción como requisito, así que podremos ver tanto obras nuevas como algunas que ya están añejadas pero no pierden frescura.

En cuanto a las sedes, estas serán el Centro de Innovación Social Poliforum, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria 2225. También la Casa Natal de Morelos, localizada en Corregidora 113, en pleno corazón del Centro Histórico. Eso respecto a Morelia, pues en Uruapan aún estamos por saber qué sitios albergarán las escalofriantes proyecciones.

A continuación, les dejamos la programación para la capital del estado:

PROGRAMA 1

En este programa podremos ver cortometrajes de Estados Unidos, España y México. Se incluyen producciones locales como La Yarda, un documental sobre peleas de perros, una realidad más terrorífica que cualquier ficción.

PROGRAMA 2

Las pelis que conforman este programa van del gore a la comedia de terror. Un ejemplo de ello es Devórame, de Helena Aguilera, donde unos maleantes terminarán por conocer a las peculiares dueñas de una taquería chilanga.

PROGRAMA 3

Imperdible selección donde nosotros recomendamos Nunca nos pasa nada y Déjala ir, ambos cortometrajes con un singular abordaje a la muerte.

PROGRAMA 4

No se vayan a perder este programa, pues incluye Cristal; sangre & azúcar, corto premiado ya en varios festivales con efectos visuales de primer orden. Además, Damián es un fino relato de vampiros con una muy buena fotografía.

PROGRAMA 5

Otra tarde para no soltar las palomitas ni la mano de tu pareja. Pandemia y Panic Attack son nuestras recomendaciones internacionales.

PROGRAMAS ESPECIALES

Fuera de competencia, los largometrajes Ana y Bruno (Carlos Carrera, 2018) y Some Be (Héctor M. Aguilar, 2019) tendrán sus proyecciones particulares sin costo alguno.

El texto original de este artículo fue publicado por Revés en la siguiente dirección:
https://revesonline.com/2019/09/25/escalofriante-programacion-del-animal-film-fest/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *