Primera Plana MX: El ANIMAL Film Fest se retira, pero regresará hambriento en 2022

Primera Plana MX: El ANIMAL Film Fest se retira, pero regresará hambriento en 2022

Redacción – lunes 11 de octubre de 2021
Morelia, Michoacán

Después de tres emocionantes días donde el horror se apoderó de las pantallas del centro de la capital michoacana, dieron por concluidas las actividades de la segunda edición de ANIMAL con la ceremonia de Clausura, donde pudimos conocer los ganadores de la competencia fílmica donde destacaron los cortometrajes: Abracitos, como mejor cortometraje internacional; Hierba Mala, mejor cortometraje Mexicano y Ellos lo saben que se llevó el reconocimiento como mejor cortometraje Michoacano.

Con aforos totales dentro de las disposiciones sanitarias, los asistentes disfrutaron los 5 programas de cortometrajes provenientes de todo el mundo en los que el horror, terror, suspenso y thriller fueron los invitados de honor.

“Una experiencia memorable. El ver a los fanáticos afuera de la salas aguardando su acceso y portando sus brazaletes habla de la calidad de público. No tenemos forma de agradecerles su apoyo para el cine independiente y por supuesto a este festival”, expresó Felipe Godoy, parte de la producción de AFF.

Por su parte, Crystal Ortega, quien se encargó de la selección oficial e invitados especiales, destacó el trabajo del jurado calificador, quienes tuvieron una tarea muy difícil para designar a los ganadores.

“Hay mucha calidad en los trabajos que recibimos. Escoger a los seleccionados fue complicado. La verdad que decidir quién podría ganar en cada categoría fue una experiencia muy enriquecedora”.

El espíritu de ANIMAL son los filmes y en su convocatoria reunieron un total de 205. De ellos, 50 fueron elegidos para la competencia.

“De verdad, gracias a quienes se tomaron la molestia de registrar su cortometraje. ANIMAL Film Fest crece gracias a ustedes. Esperamos superar esta convocatoria en 2022”, comentó Luis Flores por parte del festival.

Sólo resta agradecer a todos los que hicieron posible esta edición. En especial a los asistentes a las salas, medios de comunicación, patrocinadores, al departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Cultural de la UMSNH, a la Secretaría de Cultura de Morelia y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El ANIMAL se retira y regresará hambriento, espérenlo.

El texto original de este artículo fue publicado por Primera Plana MX en la siguiente dirección:
https://primeraplana.mx/archivos/837129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *