Jurado ANIMAL Film Fest 2021

Tres mujeres con una amplia experiencia en distintas ramas de la cinematografía son las encargadas de calificar los cortometrajes en competencia dentro de ANIMAL Film Fest en su edición 2021. 

SYLVIA PEREL
DIRECTORA DEL FESTIVAL TODOS LOS SANTOS

Fundadora/Directora del Festival Internacional de Cine Latino – San Francisco Bay Area y del Festival de Cine de Todos Santos en Baja California Sur, México. Se licenció en Historia de las Artes en la Universidad de Buenos Aires donde ejerció como docente en esa disciplina.

Es invitada regularmente como jurado a festivales internacionales en México, Estados Unidos, India, Rusia, Costa Rica y España. Se desempeña actualmente como curadora de cine Latinoamericano para el Festival Internacional de Moscú. Anualmente, presenta una Muestra de Cine Mexicano en el Centro Cultural La Térmica en Málaga.

Se ha distinguido como fundadora y directora de festivales, curadora de cine Latino, conferencista, jurado internacional, educadora y productora.

Su labor ha establecido la presencia del cine Latino en el Norte de California el área de la Bahía de San Francisco y en Baja California Sur, México y su galardonado programa “Jóvenes en video” ha educado a cientos de jóvenes en el arte cinematográfico dándoles oportunidad y carreras en Estados Unidos, México y Argentina.

Sylvia reside en San Francisco, California y Todos Santos, BCS, México.

PAULETTE LECAROS
CINEASTA Y GUIONISTA

Santiago, Región Metropolitana, Chile.
Es Licenciada en Artes y Tecnología de la Comunicación. Máster en Cine. Cineasta y Guionista especializada en Cine Fantástico (Ficción y Animación).

Directora Creativa y de Programación en la Comunidad Virtual de Cine de Género, Mujeres y Disidencias Iberoamericanas, Grita.

Docente y Gestora Cultural. Jurada en diversos Festivales de Cine de Género. 

TANIA RUIZ
INVESTIGADORA EN HISTORIA DEL CINE

Investigadora de tiempo completo en la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) de la Coordinación de Humanidades de la UNAM donde desarrolla su trabajo en la línea de investigación de Patrimonio y Archivo. Es Doctora en Historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha sido evaluadora de los proyectos de escritura de guion de largometrajes, en la presente edición del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, en la categoría reescritura de guion y líneas argumentales de la modalidad Ficción y Animación, IMCINE- Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, marzo 2020. Así como de las Comisiones Consultivas de la Convocatoria 2019 del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) Apoyo a la Producción de Largometrajes Documentales, IMCINE, 2019. Invitada como revisora y evaluadora en el certamen Premios de la Academia a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2020, Academia Mexicana de Ciencias.

Evaluadora de distintas revistas académicas mexicanas y extranjeras.

El jurado visiona un total de 50 cortometrajes de los géneros Horror, Terror, Suspenso y Thriller. 21 de ellos de procedencia internacional y 29 Mexicanos de los cuales 7 son michoacanos.

Las categorías de competencia son:

  • Mejor cortometraje Michoacano.
  • Mejor cortometraje Mexicano.
  • Mejor cortometraje Internacional.
  • Mejor Fotografía.
  • Mejor Maquillaje.
  • Mejores Efectos visuales.
  • Mejor Personaje.
  • Mejor Montaje.
  • Mejor Diseño de Arte.

www.animalfilmfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *