El Sol de Morelia: Finaliza Animal Film Fest, fiesta de cortometrajes de terror

El Sol de Morelia: Finaliza Animal Film Fest, fiesta de cortometrajes de terror

Cultura / sábado 9 de octubre de 2021
Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El teatro José Rubén Romero alojó la clausura del segundo Animal Film Fest, escaparate para el cine de terror, suspenso y thriller realizado desde el viernes en ese espacio y en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

La clausura tuvo, además de proyección de cortos, la premiación de los mismos en distintas categorías. El jurado que determinó los premios fue: la directora del festival Todos Santos, Silvya Perel; la investigadora de cine Tania Ruiz y la cineasta y guionista Paulette Lecaros.

“Hierba mala” es el ganador de mejor corto mexicano. Se trata de una historia que bien podría inscribirse en el género del terror social, dado que combina elementos fantásticos y sobrenaturales, como la capacidad de ver y hablar con los muertos, con el contexto de violencia que azota al país generada por el crimen organizado.

“Abracitos” muestra la historia de un espíritu maligno que aterroriza a una niña y a su hermana, contada con claroscuros y actuaciones que logran recrear tensión psicológica, la cual ganó como mejor corto español.

Por su parte, la ciencia ficción de “Ellos lo saben” logró obtener la distinción de mejor cortometraje michoacano. La historia combina el retrato de una familia disfuncional, donde un niño es la principal víctima de violencia, sin embargo, seres extraterrestres lo ayudan.

En las otras categorías, los mejores efectos visuales fue para el filme estadounidense “La reliquia”, mejor maquillaje para el filme español “La última navidad del universo”, mientras que mejor fotografía para el también español “Dar-Dar”.

El texto original de este artículo fue publicado por El Sol de Morelia en la siguiente dirección:

https://www.elsoldemorelia.com.mx/cultura/finaliza-animal-film-fest-fiesta-de-cortometrajes-de-terror-7319760.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *