El Sol de Morelia: En octubre se celebra segunda edición de Animal Film Fest

El Sol de Morelia: En octubre se celebra segunda edición de Animal Film Fest

Cultura / jueves 29 de abril de 2021
Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM,Infomex).- El próximo 7, 8 y 9 de octubre se llevará cabo la segunda edición de Animal Film Fest (AFF), por lo cual cineastas independientes de todo el mundo podrán mostrar sus películas en torno al género de cine de horror a la población michoacana.

Los interesados en participar podrán presentar cortometrajes de ficción, documentales, animaciones, proyectos experimentales y estudiantiles siempre y cuando se ajuste a la temática de horror, suspenso y/o thriller, además deberá contar con una duración máxima de 30 minutos; incluyendo créditos de entrada y salida.

Las categorías en las que los participantes podrán inscribir sus trabajos son: Mejor Cortometraje Michoacano, Mejor Cortometraje Mexicano y Mejor Cortometraje Internacional. La recepción de obras fílmicas para su selección será hasta el 1 de agosto de este año a las 23:59, horario del centro de México, miesntras que las inscripciones deben realizarse en las plataformas digitales Filmfreeway y Festhome.

Las películas seleccionadas competirán en las categorías de Mejor Cortometraje Michoacano, Mejor Cortometraje Mexicano, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Personaje, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Arte. Las obras que resulten ganadoras serán galardonadas con un certificado, laurel digital y estatuilla.

Debido a la pandemia por Covid-19, el AFF definirá próximamente si el formato del evento será presencial, híbrido o por línea. La convocatoria del festival puede ser consultada en la web oficial.

Animal Film Fest enfoca los esfuerzos hacia el desarrollo y proyección del cine de horror con la intención de despertar interés del público michoacano por consumir este género y motivar el crecimiento de los creadores regionales.

Contra viento y pandemia

El Animal Film Festival nació en octubre de 2019 como un escaparate independiente enfocado solo al género del terror. Aunque Michoacán ya contaba con dos muestras arraigadas (el FICM y el Feratum) esta nueva alternativa plantéo un formato muy joven y sin tantas reglas, obedeciendo al impulso propio de la juventud.

El primer capítulo tuvo como ganador de Mejor Cortometraje Michoacano a Mometzcopinqui, de Héctor Daniel Pérez Aguilera; Cristal, sangre & azúcar, de Marcos Muñoz Flores, se llevó la categoría nacional, mientras que Lunch Ladies, de Clarissa Jacobson y J.M. Logan, fue elegido el mejor trabajo internacional.

La segunda edición se realizaría el año pasado, pero las condiciones sanitarias lo obligaron a posponerse, para finalmente reaparecer en el próximo otoño.

El texto original de este artículo fue publicado por El Sol de Morelia en la siguiente dirección:
https://www.elsoldemorelia.com.mx/cultura/en-octubre-se-celebra-segunda-edicion-de-animal-film-fest-6655518.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *