El Sol de Morelia: Anuncian selección de cortometrajes para Animal Film Fest

El Sol de Morelia: Anuncian selección de cortometrajes para Animal Film Fest

Cultura / miércoles 1 de septiembre de 2021

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Los cinéfilos que aman los géneros cinematográficos que se alimentan del horror, el suspense y el thriller, tendrán en octubre un amplio menú de historias, porque Animal Film Fest ha anunciado su selección de cortometrajes para este año, conformada con 50 películas.

El Animal Film Fest llega a su segunda edición este año y la selección de este año será mostrada los días 7, 8 y 9 de octubre, principalmente a través de su página web www.animalfilmfest.com, pues en redes sociales no se pueden transmitir los cortometrajes para respetar derechos de autor, mientras que las sedes físicas tienen pendiente la confirmación.

Esto lo mencionó Felipe Godoy, integrante del equipo organizador de este festival de reciente creación asentado en Michoacán, una entidad en la que “hay mucha gente que quiere mostrar su cine aquí y hay personas realizando sus historias aquí, entonces queremos ser un escaparate para todos ellos, incentivar la creación y difusión de cine en Michoacán”.

Ahora, de las 50 películas seleccionadas, todos ellos cortometrajes. Felipe Godoy afirmó que son 21 internacionales y 29 mexicanos, siendo que de estos últimos 7 fueron realizados en Michoacán.

Es de recordar que el festival lanzó una convocatoria el viernes 3 de abril de 2020 y la cerró el 1 de agosto de este 2021. Para esta edición, las historias seleccionadas retratan leyendas, ilustran pesadillas y cuentan experiencias paranormales.

Estos materiales competirán en las tres categorías principales de mejor cortometraje michoacano, mexicano e internacional, aunque como refirió Felipe Godoy “también se dan premios a mejor fotografía, maquillaje, efectos visuales, personaje, montaje y diseño de arte; a los ganadores se les entrega su laurel, un certificado y una estatuilla propia del festival”.

De esta manera es como regresa el festival y en este punto, Felipe Godoy relató que su primer edición “fue en el 2019, el 2020 lo suspendimos por el tema de la pandemia; ahora apostaremos por el formato híbrido aunque todavía no tenemos certeza de contar con las condiciones adecuadas para proyectar en espacios cerrados; pero cuando nos autoricen se tomarán en cuenta todos los protocolos, porque a fin de cuentas lo más importante es la salud de todos”.

 

La selección

La lista de cortometrajes michoacanos incluye Parálisis (Paralysis) y Ellos lo saben (They Know It), ambos de Josué Oceguera; Laius, realizada por Diego Ramírez Chávez y Pablo de la Fuente; ¿Libertad? (Freedom?), de Sergio Vargas; Espejo (Mirror), de Gustavo Ríos Gallardo; Covida, de Verónica Maciel y Yo también la escuché (I heard it), de José Pablo Cedeño Treviño.

Los nacionales provienen de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Campeche, Veracruz, Chihuahua y Chiapas. Por su parte, los cortos internacionales son de Canadá, Países Bajos, Australia, Francia, España, Turquía, Cuba, Italia, Argentina, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

El texto original de este artículo fue publicado por El Sol de Morelia en la siguiente dirección:

https://www.elsoldemorelia.com.mx/cultura/anuncian-seleccion-de-cortometrajes-para-animal-film-fest-7157365.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *