El Sol de Morelia: Animal Film Fest abre puertas para el cine de terror

El Sol de Morelia: Animal Film Fest abre puertas para el cine de terror

Cultura / martes 5 de octubre de 2021
Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La temporada de lo tenebroso y lo macabro iniciará en Morelia en el segundo Animal Film Fest, un encuentro de cine de los géneros de terror y suspenso que comenzará este 7 de octubre en el teatro José Rubén Romero, en el casco antiguo de la ciudad.

El festival mostrará 50 cortometrajes, 21 internacionales y 29 mexicanos, 8 de ellos michoacanos. Para facilitar la proyección, estos filmes fueron agrupados en cinco programas y las funciones estarán divididas entre el José Rubén Romero y en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

En estos sitios se harán proyecciones entre las 17:00 y las 20:30 horas los días 7, 8 y 9 de octubre. “Afortunadamente sí pudimos contar con funciones presenciales“, según afirmó el coordinador del festival, Felipe Godoy.

Además, los cortos podrán ser vistos en www.animalfilmfest.com, en el orden y tiempo que desee el internauta. En este punto, Felipe Godoy comentó que sólo 2 de ellos no podrán verse online debido a que participarán en otros festivales, por lo que se les exige que no estén publicados en la web.

Cabe recordar que Animal Film Fest funciona en formato de competencia, siendo que las categorías principales son mejor cortometraje michoacano, mexicano e internacional, también habrá reconocimiento a la mejor fotografía, maquillaje, efectos visuales, personaje, montaje y diseño de arte.

Quienes habrán de calificar los cortometrajes, son tres mujeres: la investigadora en historia del cine Tania Ruiz, la cineasta y guionista Paulette Lecaros y Sylvia Perel, directora del “Festival Todos los santos”.

Felipe Godoy recordó que los ganadores obtendrán un laurel digital, “un certificado y una estatuilla propia del festival”, además de la posibilidad de participar en los festivales con los que ya ha establecido alianzas el Animal Film Fest.

A propósito de esto, Luis Fernando Flores, integrante del equipo de producción del festival, afirmó que tienen 5 alianzas “que son Espanto film fest de Pachuca, El grito de Venezuela, el colombiano Fantasmagoría, Santiago Horror Film Festival de Chile, así como Nieve Roja en Argentina”.

Los cortometrajes disponibles en esta edición fueron realizados por directores de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Campeche, Veracruz, Chihuahua y Chiapas; mientras que los extranjeros son de Canadá, Países Bajos, Australia, Francia, España, Turquía, Cuba, Italia, Argentina, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.


Control de asistencia
De acuerdo con Felipe Godoy, idearon una estrategia para controlar aforos en el José Rubén Romero y en el CCC mediante brazaletes, que hacen las veces de boletos y se otorgan de forma gratuita, “son de diferentes colores, un color por programa”.

Se darán una hora antes en cada sede, las cuales hasta ahora tienen un permiso del 70 por ciento de aforo, “pero obviamente si hay una indicación especial o algo estaremos comunicando en su momento”.

El texto original de este artículo fue publicado por El Sol de Morelia en la siguiente dirección:

https://www.elsoldemorelia.com.mx/cultura/animal-film-fest-abre-puertas-para-el-cine-de-terror-7300331.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *