CONVOCATORIA ABIERTA PARA CORTOMETRAJES DE HORROR

ANIMAL FILM FEST II - CONVOCATORIA ABIERTA

Animal Film Fest mantiene abierta su convocatoria para recibir cortometrajes de cara a su segunda edición a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre de 2021 en Morelia, Michoacán México.

Filmes de horror, terror, suspenso y/o thriller, pueden participar cortometrajes de ficción, documentales, animaciones, proyectos experimentales y estudiantiles, siempre y cuando sean del género. Contando con una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos de entrada y salida).  

AFF recibirá trabajos para su selección hasta el domingo 1 de agosto de 2021 a las 23:59 horas, hora de México (GMT-06:00). Los participantes pueden inscribir sus cortometrajes en las categorías: Mejor Cortometraje Michoacano, Mejor Cortometraje Mexicano y Mejor Cortometraje Internacional. Las inscripciones se realizan en las plataformas: Filmfreeway y Festhome. La convocatoria la puedes consultar en la web oficial.

Queda pendiente definir si el formato del Festival será presencial, híbrido o 100% en línea, debido a la pandemia por Covid-19. En caso de que la organización lo considere, la transmisión se programará únicamente en Streaming, previo acuerdo con los realizadores seleccionados.

Los trabajos seleccionados competirán en las siguientes categorías: 

Mejor cortometraje Michoacano.

Mejor cortometraje Mexicano.

Mejor cortometraje Internacional.

Mejor Fotografía.

Mejor Maquillaje.

Mejores Efectos visuales.

Mejor Personaje.

Mejor Montaje.

Mejor Diseño de Arte.

Los filmes que resulten ganadores, se harán acreedores a certificado, laurel digital y estatuilla. 

Acerca de ANIMAL FILM FEST:

Segunda edición | 7, 8, & 9 de octubre, 2021 Morelia, Michoacán

ANIMAL Film Fest (AFF) celebra y rinde homenaje al género de cine de horror, brindando a los cineastas independientes la oportunidad de mostrar sus películas a los fanáticos del Estado de Michoacán.

AFF es un espacio de difusión para obras de géneros cinematográficos vinculados con el horror, suspenso y/o thriller, obras de todo el mundo que estarán en competencia para hacer vibrar a los espectadores en cada proyección.

ANIMAL Film Fest surge tras la necesidad de fomentar el desarrollo de la cultura cinematográfica en el Estado de Michoacán, enfocando los esfuerzos hacia el desarrollo y proyección del cine de horror; despertar el interés del público michoacano por consumir este género cinematográfico; y motivar el crecimiento de los creadores regionales.

Además de ser un espacio de reunión e intercambio de ideas entre cineastas de todo el mundo, tiene distintas expresiones artísticas y culturales para enriquecer la experiencia de cada uno de los asistentes. El ciclo de proyecciones, charlas y demás actividades se realizan siempre de manera gratuita para el público que nos acompaña.

Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo y creación de material cinematográfico del género de horror. Así como establecer en Michoacán un punto de encuentro entre realizadores y audiencia que gusta del terror como género, del cine, y de los festivales, para generar mayor movilidad al interior del estado.

AFF es una producción de ROT Movie Makers.

Enlaces de descarga medios: 

Fotos Archivo 2019

Imagen preliminar AFF 2021 y Convocatoria

Video Apoyo

Trailers Cortometrajes AFF I

Selección Oficial AFF I

Web y RRSS

https://www.animalfilmfest.com 

https://www.facebook.com/ANIMALFilmFest/

https://twitter.com/ANIMALFestFilm

https://www.instagram.com/animalfilmfest/

Atención a medios: 

Felipe Godoy / Comunicación AFF

animalfilmfest@gmail.com

4432078154

Un comentario en “CONVOCATORIA ABIERTA PARA CORTOMETRAJES DE HORROR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *