Cine Premiere: Animal Film Fest 2021: ¡Participa en la convocatoria de su segunda edición!

Cine Premiere: Animal Film Fest 2021: ¡Participa en la convocatoria de su segunda edición!

CINE PREMIERE
03-05-2021, 11:11:19 AM Por: Brenda Medel
 
El festival se celebrará del 7 al 9 de octubre de 2021.
 

El Festival Mexicano de Cine de Horror (Animal Film Fest) lanza una nueva convocatoria para participar en la segunda edición del certamen que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Morelia, Michoacán. El objetivo es brindarle un espacio a los cineastas independientes para mostrar sus películas (cortometrajes) de géneros cinematográficos vinculados con el horror, suspenso y thriller.

Desde 2019, Animal Film Fest tiene como prioridad fomentar el desarrollo de la cultura cinematográfica en el Estado de Michoacán. Sus esfuerzos de concentran en el desarrollo y proyección del cine de horror; despierta el interés del público michoacano por consumir este género cinematográfico y motiva el crecimiento de los creadores regionales.

«La segunda edición del Animal Film Fest se realizará en octubre».

La convocatoria estará abierta para el público en general, así como a cineastas, realizadores independientes y profesionales, estudiantes de cine, comunicación, animación, artes visuales, multimedia y carreras afines de universidades públicas y privadas de la República Mexicana y del extranjero. La fecha límite para la entrega de proyectos será hasta el 1 de agosto de 2021.

Para esta edición podrán participar cortometrajes de ficción, documentales, animaciones, proyectos experimentales y estudiantiles, siempre y cuando sean del género. La duración de cada proyecto será de 30 minutos máximo (incluyendo créditos de entrada y salida).

Habrá tres categorías en competencia:

    Cortometraje michoacano
    Cortometraje mexicano
    Cortometraje internacional

Asimismo, habrá galardones y reconocimientos para las siguientes categorías:

    Mejor cortometraje Michoacano
    Mejor cortometraje Mexicano
    Mejor cortometraje Internacional
    Mejor fotografía
    Mejor maquillaje
    Mejores efectos visuales
    Mejor personaje
    Mejor montaje
    Mejor diseño de arte

Por otro lado, los organizadores revelaron que aún está por definirse si la segunda edición del festival será 100% virtual debido a la pandemia. Toda la información la encontrarán en la página web del Animal Film Fest.

El texto original de este artículo fue publicado por Cine Premiere en la siguiente dirección:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *