“Abracitos” de Tony Morales, representante de ANIMAL Film Fest en la Red Iberofest

"Abracitos" de Tony Morales, representante de ANIMAL Film Fest en la Red Iberofest

  • ANIMAL Film Fest, miembro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, está representado por el cortometraje Abracitos durante la Muestra itinerante 2022-2023.

  • El multipremiado cortometraje de Tony Morales también ha sido estrenado en Alter.

Abracitos llega a su fin en su etapa por festivales sin pasar desapercibido. El nuevo trabajo de Tony Morales ha estado presente en los mejores festivales de género de terror y fantástico como Screamfest, Fantastic Fest, Fantasia International Film Festival, Denver Film Festival, Fantasporto, Palm Springs International ShortFest, etc, cosechando una veintena de premios como el de Mejor Cortometraje en Fantasporto, ANIMAL Film Fest y The Overlook Film Festival y nominado en numerosas ocasiones a los prestigiosos Melies D’Argent.

Tony Morales es un director de cine que ha producido, escrito y dirigido 4 cortometrajes de género de terror y fantástico y con los que he conseguido ser uno de los filmmaker más laureados a nivel mundial en dicho género con +400 selecciones oficiales, +100 premios internacionales y nominados en varias ocasiones a los prestigiosos Melies D’Argent.

La Red Iberofest es una Red de Festivales de Cine de Iberoamérica, en la que se trabaja de manera colaborativa entre todos los integrantes, para difundir, promover las actividades de cada uno, así como para buscar el bien común por el cine y el audiovisual.

Cada año, la Muestra Rediberofest hace una gira itinerante donde exhibe cortometrajes que representan a cada uno de los festivales miembros de la misma. En esta ocasión, Abracitos es el representante de ANIMAL Film Fest, siendo el ganador de Mejor Cortometraje Internacional en la segunda edición.

Protagonizado por Beatriz Salas, Carmen Salas y Virginia Gómez, Tony Morales recuperó la esencia del terror puro que tanto éxito cosechó con su segundo trabajo “Hada”.

El equipo técnico del cortometraje estuvo compuesto por profesionales de primer nivel como César Alonso (responsables del maquillaje FX de La Piel Fría, Errementari, Misión Imposible: Nación Secreta, etc), Fernando García (ganador del Goya al mejor Vestuario por La Isla Mínima) o Ignacio Lacosta (responsable de los efectos especiales de Zona Hostil, El Bar, 1898: Los últimos de Filipinas, etc).

Abracitos se rodó durante el segundo fin de semana de febrero del 2020 en los Estudios Loasur del municipio de Coín (Málaga). Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benahavís, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento de Coín, Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el MIT School Málaga.

Escrito por Fer Zaragoza y el propio Tony Morales, su sinopsis es la siguiente:

Una terrible llamada telefónica en mitad de la noche sacude el mundo de Laura. Mientras, la pequeña Ainara, juega en su habitación. La aparición de un ser ¿desconocido? pondrá a prueba la estabilidad mental y emocional de las dos hermanas.

Para más información en www.tonymorales.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *